CURIOSIDADES// Amores de tragedia

Muy buenas, mis lectores y escritores.

Desde que somos chicos conocemos las típicas historias de amor que inician con un "érase una vez" y finalizan con un "y vivieron felices por siempre". Pero en este post les hablaré de historias de amor, ya sea de la literatura, del cine o del teatro, donde no "terminaron felices por siempre", sino todo lo contrario. 

A continuación, veremos algunas historias con "Amores de tragedia".


1. Romero y Julieta
¿Quién no conce la trágica historia de estos dos amantes? Separados por los prejuicios y la enemistad entre sus dos familias, Romeo Montesco y Julieta Capuleto deben luchar por su amor. La joven Julieta se ve obligada a casarse con un hombre que no el que ama, pero, en complicidad con un cura, urde un ardid para escapar de su boda y escapar con su amado Romeo, quien se ha marchado de la ciudad para no presenciar la boda. La  Julieta se hace pasar por muerta gracias a un tónico milagroso, pero Romeo, sin saber del plan, regresa y la cree muerta, por lo que se suicida ante su supuesto cadáver. Al despertar, Julieta descubre a su amado muerto y decide hacer lo propio, muriendo los amantes en el mismo lugar.

2. Orpheo y Erídice
Orfeo era un músico dotado por los dioses de tan gran arte, que hasta las rocas se conmovían con su canto.  Él y la ninfa Eurídice se amaban profundamente, pero el día de su boda ésta murió mordida por una serpiente, mientras huía de un acosador. Orfeo no soportó la pérdida de su amada, por lo que decidió ir en su búsqueda al Hades, el lugar de los muertos. Logró convencer a el dios de los infiernos de que le devolviera a su amada, pero con la condición de que no debía mirar hacia atrás hasta que no saliera del Hades; pero Orfeo no soportó la ansiedad, por lo que volvió a perder a su esposa. Desde entonces, el desconsolado novio vagaba por el mundo, hasta que sucumbió a mano de las Bacantes, quienes lo descuartizaron vivo.

3. Jack Dawson y Rose DeWitt
La tan conocida historia del Titanic, que tantas lágrimas ha sacado. Jack y Rose son dos personas de mundos distintos, separados por las clases sociales, pero unidos por el amor. A bordo del glorioso Titanic, viven un idilio de amor que poco les dura, pues el gigantesco barco se va a pique. A la deriva en altamar, Rose debe presenciar cómo su amado muere víctima de un gélido océano, mientras ella sufre su adiós sobre un trozo de tabla que la mantiene a salvo. Años después, Rose narra la historia a unos buscadores de tesoro, mientras en su mente revive el doloroso episodio de su juventud.

Muchas son las historias de amores trágicos que nos ha legado el mundo, pero en estas son las que incluyo aquí. Espero que les haya gustado el post. Si consideran que debo incluir alguna otra historia o realizar otro post al respecto, no duden en comentar. También pueden seguirnos en el recuadro de la derecha y en el blog Historias & Palabras
 
¡Hasta la próxima!
 


EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning