RESEÑA// Juventud en éxtasis

"... A todas las muchachas se las presiona intensamente para que tengan sexo; que si tratan de ser decentes sus compañeras se burlan y los muchachos las ignoran"
 
Título:     "Juventud en éxtasis"

Autor:      Carlos Cuauthemoc Sánchez
 
Edición:    Ediciones Selectas Diamante, 1995

Género:    Juvenil, Orientación

La sexualidad es un tema de gran importancia, en especial en los adolescentes. Ahora, más que nunca, existe el asunto de las relaciones prematrimoniales y los riesgos que corren los jóvenes por falta de orientación. Es ahí donde entra este maravilloso libro.

Sinopsis:
En esta novela de noviazgo juvenil se narra la historia de la relaciones sexuales prematrimoniales entre jóvenes, la adicción al sexo y las consecuencias que pueden tener las relaciones irresponsables entre adolescente. Narra la historia de un joven que es adicto al sexo, seductor de todas las chicas que le atraen mimado por su madre e irresponsable en sus actos. Pero pronto este joven tendrá que enfrentrse a la realidad de la vida que ha estado llevando, pues le tocará sufrir las consecuencias de practicar sexo de manera temeraria y sin protección.

Valoración:
Me encantó mucho leer esta novela. Aunque creo que su narrativa es pobre de estilo, considero que el autor logra en ella captar la atención de los lectores hacia el verdadero objetivo de la obra: la orientación sexual para los jóvenes. Entre los libros de Carlos C. Sánchez, este es uno de los que más me ha gustado, junto a Sangre de campeón, del cual pronto subire una reseña.
¿Mi valoración? 4,5/10.

Recomendaciones:
Para aquellos jóvenes que se encuentran inmerso en las dudas acerca de la moralidad de las relaciones sexuales sin matrimonio, ésta es una excelente obra de reflexión y guía. Per no sólo los jóvenes pueden aprender de este libro, sino que también se lo recomiendo a los padres, para que conozcan la importancia de su rol en la vida sexual de sus hijos y no tengan nada de que lamentarse en el futuro.

Si buscas una novela romántica llena de ficción utópica, pues oasa de este libro; Si buscas una lectura agradable, pero sobre todo educativa y útil para tu crecimiento moral, te recomiendo este libro al cien por cien.


El autor:
Escritor mexicano. Licenciado en Ingeniería y catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, por sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido definido como uno de los guías éticos de moda para la juventud y uno de los más autorizados filósofos de la superación y el liderazgo en Latinoamérica.


Seré Poesía

Seré la flor sin espinas, Seré la lluvia sin cielo, Quizás la vida que no termina O el Sahara sin desierto.

Electricity Lightning