#1 Nace Sherlock Holmes (Especial S H)

"Noviembre del año 1887, Londres. Nace la mente más genial que ha conocido la ficción literaria"



Feliz martes, habitantes de este maravillo mundo literario. Hoy les vengo con la primera entrega de este Especial de Sherlock Holmes.  En esta ocasión, como es debido, hablaremos del origen del personaje que tantas aventuras maravillosas protagonizó.


Origen de Serlock Holmes

Realidad
Sir Arthur Conan Doyle, escritor porlífico de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía, fue el magnífico creador de este personaje y sus historias. Este autor creó las aventuras de Sherlock Holmes para poder financiar una novela que tenía en mente, pero sin darse cuenta, dicho personaje se convirtió en su obra maestra, logrando cautivar al público londinense. Conan Doyle no apreciaba mucho su creación de Sherlock Holmes, pero se vio enredado por los deseos del público, por lo que tuvo que continuar los relatos del detective más allá de donde pretendía (más adelante publicaremos una entrada especial al respecto). Se dice que para crear a su tan reconocido personaje, el escritor británico se inspiró en su profesor Joseph Bell, en cuyas habilidades mentales se basó para darle vida al detective londinense.

Ficción
Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854 en el seno de una familia noble de hacendados. Era uno de tres hermanos, aunque solitario y apartado del resto. El mundo no supo de su existencia hasta que el Doctor John Watson, quien se convertiría en su compañero inseparable, dio con él y decidió convertirse en su biógrafo. Lo vemos por primera vez en "Estudio en Escarlata", cuando Watson lo conoce a raíz de la necesidad que ambos compartían de hallar una residencia compartida de acuerdo a sus gustos.

Muchos detalles curiosos e interesantes envuelven a este admirado personaje, tanto por sus relatos, como por datos que rodean su existencia literaria. No se pierdan la próxima entrega de este Especial de Sherlock Holmes, donde veremos la primera muestra de sus habilidades de  deducción.


Los espero, y no olviden comentar en esta entrada.

EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning