#2 Sherlcok Holmes y los genios de la H (Especial SH)

"Para una gran mente, nada es pequeño "

¡Feliz ombligo de la semana, mis queridos visitantes!

Hoy continuamos con nuestro Especial de Sherlock Holmes, y en este caso les presentamos una interesante en torno a este personaje del mundo detectivesco, curiosidad que algunos quizás ya conocen, pero que otros ignoran: Los Genios de la H.
Como saben, Sherlock Holmes no es  el único detective con la mente de un genio que habita el mundo literario. Existen, además de él, otros tantos personajes que nos han sorprendido co sus habilidades deductivas, pero existen cuatro de ellos con algo en común: su nombre.

Los personajes que les presento a continuación tienen en común que su nombre (o apellido) inicia con la letra H. Es por ello que los he llamado Los genios de la H.


 
Es un detective asesor, aficionado a la química y al tabaco, que despliega una increíble dote deductiva, siendo que de todos los casos que llevó (que fueron muchos, por cierto) sólo falló en uno o dos. Siempre en compañía de John Watson, logró encontrar la solución de misterios que parecían imposibles.




Personaje ficticio creado por Ágatha Christie. Se trata de un detective belga que nos deja impresionado con su capacidad de utilizar "sus células grises" y resolver misterios que a otros detectives habían dejado confundidos.

Es un médico especializado en diagnósticos que despliega un sorprendente habilidad deductiva. Es amargado, cínico e insensible. Es muy parecido a Sherlock Holmes, pues al igual que éste, tiene una adicción, que es a la vicotina (Holmes era adicto a la cocaína); además, ambos son arrogantes y utilizan medios poco ortodoxos para resolver sus casos. De hecho, este personaje está inspirado en Sherlock Holmes.

El Club de los Viudos Negros está formado por un grupo de hombres que se reúnen cada mes en el Restaurante Milano, donde comparten un frugal cena y departe sobre diversos temas, en compañía de un invitado. Invariablemente, cada mes se plantea un misterio, el cual, luego de ser sopesado por cada uno de los miembros, termina siendo desvelado por el camarero, Henry Jackson. A diferencia de los demás personajes mencionados en esta entrada, Henry es humilde e intenta por todos los medios que el mérito de su genialidad se reparta entre todos los miembros del club. Este personaje es obra de Isaac Asimov (uno de mis favoritos).

Bien, hemos visto esto cuatro genios, que comparten entre sí la inicial de sus apellido o sus nombres. Entre ellos existen muchas similitudes, pero les dejo el reto de descubrirlo y mencionarlos en un comentario en esta entrada.

Espero que hayan disfrutado del post, no olviden seguirno, comentar y compartir en sus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning