#3 Estudio en Escarlata (Especial SH)

Fuente Externa
  "Quería acabar con el mundo, pero me conformo con ponerle fin al suyo". S. Holmes

¡Feliz jueves!
En este hermoso día continuamos con nuestro Especial de Sherlock Holmes y les presentamos una brevísima reseña del primer libro de la serie: "Estudio en escarlata".


Como primer libro que narra los maravillosos relatos de Míster Sherlock Holmes y su inseparable amigo John Watson, Estudio en escarlata nos presenta y nos describe a Holmes y las circunstancias en la que se conocieron él y Watson.

Este libro está formado por dos partes: la primera es la de "Las memorias de Jhon H. Watson" y la segunda es la de "La tierra de los sueños". Entre ambas partes, esta obra contiene unos catorce capítulos donde se expone la pericia y la agilidad mental que desplegaba Holmes para resolver los casos.

Asesinatos, robos, engaños y un pequeña historia componen este libro y nos llevan desde Londres hasta Estados Unidos, en busca de las respuestas a los misterios que mantienen a los inspectores de Scotland Yard sin saber cuáles pasos dar.
En este primer libro hallamos los siguientes capítulos, en su exacto orden:


Primera parte
 


1 Mr.  Sherlock Holmes
2 La ciencia de la deducción
3 El misterio de Lauriston Garden
4 El informe de John 
5 Nuestro anuncio atrae a un visitante
6 Tobías Gregson en acción
7 Luz en la oscuridad
Segunda parte
 


1 En la gran llanura alcalina
2 La flor de Utah
3 John Ferrier habla con el profeta
4 La huida
5 Los ángeles vengadores
6 Continuación de las memorias de J. H. Watson
7 Conclusión


Al leer este primer libro sobre Sherlock Holmes, el lector se sentirá atrapado en cada uno de sus relatos y deseará continuar con los demás, pues es tal la forma en que Conan Doyle nos relata la genialidad de Holmes, que nos sentiremos como parte de cada caso por resolver.


Para las siguientes entradas, tal vez les hable de algunos casos de este primer libro. Si quieres que hable de un caso en particular, sólo tienes que decirme en un comentario, y con gusto te complaceré.


Hasta una próxima entrega. Si te interesa este especial, puedes ver las demás entradas en la pestaña de arriba. No olvides seguirnos, comentar y compartir nuestro blog.


¡Hasta la próxima!


Seré Poesía

Seré la flor sin espinas, Seré la lluvia sin cielo, Quizás la vida que no termina O el Sahara sin desierto.

Electricity Lightning