CURIOSIDADES// Los Mitos de CTHULHU

"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir."

Fuente Externa
Una mente oscurecida por los demonios del terror, una alma atrapada en las sombras del más tenebroso abismo, Howar Phillips Lovecraft fue un maestro del terror, y a él se unieron otros excelentes autores de los escritos más oscuros para crear esta maravillosa colección de cuentos: LOS MITOS DE CTHULHU.


Antes de que el hombre surgiera sobre la faz de la tierra, antes que el primer ser prehistórica dibujara en las paredes de una caverna las siluetas del mundo que lo rodeaba, ya existían en el mundo criaturas de terror, podedoras y llenas de vida. Los primigenios, los Dioses Arquetípicos y las razas menores poblaban nuestro mundo.

Ahora duermen, esperando el momento en que han de resurgir de los abismos del océano y volver a gobernar el mundo que les pertenece.

 "En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando"

Fuente Externa
Los mitos de Cthulhu es una colección de cuentos escrita por varios autores que pertenecían a lo que se denomina "El círculo de Lovecraft". Entre ellos se encuentran: Lord Dunsany, A. Derleth, Robert Bloch y el mismo H. P. Lovecraft, entre otros.

Estos mitos giran en torno a una serie de criaturas de diversas naturalezas, algunas de ellas amorfas, que dormitan en alguna parte oculta del mundo, y que de vez en cuando despiertan y salen a crear escenas de verdadero terror entre los seres humanos. Algunos de los cuentos más destacados de esta colección son: El morador de las tinieblas, Los perros de Tíndalo, La llamada de Cthulhu, La sombra sobre Insmouth, entre otros.
Fuente Externa

Si desean que publique un especial sobre estos mitos, sólo tienen que pedirlo en los comentarios.



EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning