Historia de un clon

"Has sido escogida entre las mujeres, y bendito sea el fruto de tus genes. Y sabe que en el séptimo mes de año cero darás a luz a una hija".
Lectores y amantes de la literatura, en esta entrada les traigo una breve reseña del libro "Historia de un clon" que espero les guste y tengan la oportunidad de leer algún día.

De la mano de Ediciones Siruela, nos llega esta historia, escrita por Charlotte Kerner, que nos envuelve en los hechos de la vida de dos mujeres, separadas y unidas, una y dos a la vez: Iris y Siri.

Título:          Historia de un clon

Autora:         Carlotte Kerner

Editorial:      Ediciones Siruela (Las tres edades)




Formato:      Papel, Tapa Blanda, 190 páginas


Sinopsis:

Iris es una talentosa pianista, reconocida a nivel mundial por el arte con que maneja el piano. Llegada a cierta edad y ante la incurable eslerosis múltiple, comienza a sentir las inquietudes ante la muerte: ¿Qué pasará cuando muera? ¿Qué será de mi talento? ¿Morirá mi memoria?

Ante tales pensamientos, y estimulada por los grandes avances de la ciencia, Iris decide una solución a sus inquietudes: clonarse. El Dr. Fisher ayuda a cumplir el deseo de Iris, de donde nace una hija, genéticamente idéntica a ella.

Y así es como inicia la historia de Siri, la hija clónica de Iris, idéntica a ella, pero diferentes en muchos aspectos. Es una historia en la que veremos los lazos que unen a estos dos seres, lazos de amor y odio, de admiración y envidia, de cercanía y distancia.

Siri nos relata cómo ha sido su vida junto a su madre-clon, los pensamientos que la asedian, los pesares que la oprimen. 

Valoración:

Al comenzar a leer este libro, es como si notas una sensación de que algo interesante está por ocurrir. La forma en que la autora narra la historia en boca de Siri te hace sentir el deseo de avanzar por las páginas sin detenerte.

Uno de los aspectos que hace atractiva esta historia es la dualidad conque es narrada, pues en parte habla Siri y en parte la autora, con lo que uno siente que puede abarcar toda la trama. 

Si bien es un libro de carácter moral, lo cierto es que la trama atrapa al lector de una manera irresistible, pues la forma en que Iris intenta resguardar su vida en su hija clónica, cómo ésta se opone a ser la segunda versión de su madre, a la vez que el corazón la arrastra a ello, y cómo ambas se relacionan en su complicado mundo, nos lleva a reflexionar e irnos a favor de una o de la otra.

Nada más que decir, sino que me encantó el libro, que logró hacerme sentir diversas emociones, e inclusó me robó unas cuantas lágrimas.

¿Mi valoración? 5/5

CLICK PARA VEREspero que puedan disfrutar de este libro, que tantas reflexiones y emociones puede provocar en el lector.


¡Hasta la próxima!

Seré Poesía

Seré la flor sin espinas, Seré la lluvia sin cielo, Quizás la vida que no termina O el Sahara sin desierto.

Electricity Lightning