LEYENDO// Pacto de sangre: Almas Oscuras I

"Saltó sobre él, le ladeó la cabeza con un movimiento brusco y le clavó los colmillos en el cuello".

Saludos, mi querido mundo de lectores y escritores. En esta ocasión les traigo una breve presentación de uno de los libros que actualmente leo. Se trata de la primera parte de la trilogía "Almas oscuras". Espero que disfrutéis la sinopsis y se animen a acompañarme en esta lectura.

Título: "Pacto de sangre: Almas Osucuras I"

Autora: Mariana Martínez

Edición: Kindle, Digital.

Género: Novela romántica y de fantasía, Trilogía


Sinopsis:
Un antiguo pacto mantiene a los vampiros y los licántropos en paz, viviendo sus vidas normales, como si fuesen humanos. Sin embargo, un grupo de renegados, que no se atienen al pacto, representan un peligro para ambas razas, y para la humanidad. William Crain es un vampiro especial, pues a diferencia de los demás, la luz del sol no le hace daño y tiene habilidades especiales. Respetuoso de las normas del pacto, William se ve de pronto obligado a infringir una de ellas, para salvarle la vida a su amada esposa. Esto lo lleva vivir solo, puesto que ésta lo abandona al enterarse de su verdadera naturaleza. William vive en una constante y vana búsqueda de su esposa, hasta que decide mudarse a un lejado pueblo, en casa de su amigo Daniel, un licántropo que ha logrado llevar una vida normal. Es allí donde conoce a Kate, una joven humana que pone a prueba su fuerza para resistir los impulsos de su instinto y las pasiones de su alma (si es que la tiene). Es así como comienza la cruzada de William, mientras su conciencia le dice que se aleje de Kate por su seguridad, mas sus corazones los acercan cada vez más por el amor.

Valoración:
Hasta lo que he podido leer del libro (algo más de la mitad) puedo decir que se trata de una lectura envolvente y emocionante. Por supuesto que  no todo es positivo en este libro, por lo que les presento sus pros y sus contras:

Pros:
Una narración bien estructurada, con buenas alternancias entre el pasado y el futuro.
Descripción clara y precisa de los personajes y el ambiente.
Argumento envolvente.
Buen desarrollo de la trama.

Contras:
Contiene muchos clichés de las novelas románticas: un protagonista rico y guapo, seguro de sí mismo, pero que no quiere hacerle daño a la mujer que ama; una protagonista bonita, estudiante, decente y de escasos recursos, que se considera a sí misma poco atractiva; una amiga confidente, más suelta que la protagonista y dada a las parrandas, etc.
Contiene elementos argumentativos de otras historias, como la escena donde la chica cae del acantilado y el vampiro la muerde para salvarle la vida, como en "Sombras tenebrosas".

A pesar de todo, creo que se trata de una lectura interesante, emocionante y bastante envolvente. aún no la termino, pero créanme que deseo terminarla y seguir con los demás libros.
 

EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning