NYARLATHOTEP: El morador de las tinieblas

Feliz viernes, mis queridos lectores.


Fuente Externa
Como lo prometido es deuda, aquí les traigo la primera entrega del "Especial de Cthulhu", donde veremos los mitos, relatos y leyendas que dieron vida a los horrores y demonios creados en las mentes de los escritores del "Círculo de Lovecraft". En esta ocasión iniciamos con el relato del "Morador de las tinieblas", escrito por el propio H. P. Lovecraft.


En una antigua y extraña iglesia abandonada moran los horrores que la mente humana apenas logra imaginarse. En esta iglesia, llamada el "Templo de la Sabiduría Estrellada", se rinde culto a una diabólica criatura, parecida a un murciélago y con un solo ojo de tres lóbulos. Este misterioso ser, llamado Nyarlathotep, es tan horripilante que tiene el poder de matar con sólo su presencia o con dejarse ver, además de poseer dotes de telepatía.

Los antiguos moradores del pueblo donde se asienta el Tempo de la Sabiduría Estrellada adoraban a esta criatura mediante ritos y sacrificios humanos. Existía un trapezoedro,  que era donde estaba encerrado el ser, puesto que la luz del día era lo único que podía vencerlo.
Fuente Externa

Su poder queda manifiesto en  el relato del Morador de las tinieblas, cuando un joven escritor tiene la osadía de penetrar al templo abandonado y despertar a la criatura que duerme en el trapezoedro. Esa misma noche el joven muere fulminado por la presencia del diabólico ser, dejándolo libre en el mundo de los mortales.

Este relato fue de Lovecraft inspiró a Rober Blake, quien dio continuación en otro cuento que veremos más adelante. También ha sido adaptado al cine de terror.

EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning