RESEÑA// La muerte o el deseo

"Mi voz agónica se agita con violencia en la punta de tu mirada"
.
La poesía es el idioma del corazón, el lenguaje del alma, que entre versos y estrofas, compone sentimientos y ensancha nuestro ser con las luminiscencias del amor.

Es por ello, queridos lectores, que les traigo esta reseña muy especial sobre un libro que acabo de leer. Miren que no me gusta leer poesía, aunque la escribo, pero este libro se hizo merecedor de que lo leyera, no como a cualquier otro libro, sino con el arduo deseo de continuar la lectura sin separarme de sus páginas. Veamos:

Título:              "La muerte o el deseo"


Autor:               Víctor Díaz Goris

Editora:             Editorial Opus

ISBN:               978-9945-8893-6-9

Género:             Poesía



Sinopsis:
"La muerte o el ser",  es un conjunto de composiciones en verso donde se reflejan profundos sentimientos expresados a través del lenguaje de la poesía. El libro está compuesto por varios poemas en los que el autor despide efluvios de amor, deseo, pasión, nostalgia, dolor, vida y muerte. En cada una de sus líneas se puede  notar una intensa nota de sentimientos, como la armonía de los latidos de un corazón que se trasladan al papel.

Cada poema narra en versos una historia, un episodio que puede ser traducido por el lector a la cotidianeidad del amor y lo que con él se ha de vivir. Es decir, aunque se trata de versos, en cada poema podemos encontrar una historia, un relato que se oculta detrás de la poesía y que con pocas palabras logra expresar mucho.
CONTACTAR AL AUTOR

"Vas desde la alegría, que eres tú, hasta lo que queda de la muerte, que soy yo".





Valoración:
Reitero que no soy amante de la poesía. Al recibir este libro, el cual le agradezco mucho al autor, Vícto Díaz Goris, por haberlo escrito, pensé que tardaría una semana en leerlo. Sin embargo, al sumergirme en su lectura, desde el principio, sentí la incipiente necesidad de permanecer pegado a sus páginas.

Y es que la intensidad con la que el autor logra componer cada verso, la forma en que nos da una poesía carente de la monotonía que nos aburre de este tipo de lectura. Con esta obra sentí como si estuviese leyendo una historia a través de cada poema.

Propiedad VDG
Una de las cosas que más ma gustó del libro es la forma en que el escritor logra encajar cada poema, pues leídos por separado paracen no tener conexión, sin embargo, te dejan con la sensación de haber leído una única historia, sin incoherencias. Es que la forma en que se siente el amor, el deseo, el dolor, la muerte, todos esos sentimientos que el autor pretende transmitir, te hace sentir como que cada poema no es más que parte de una gran hsitoria.

Con este libro siento que puedo incursionar en la lectura de la poesía. Escribo versos, pero hasta ahora no me había entusiasmado con este tipo de lectura. Siento que al leer este escrito, es como si leyera una obra de Rubén Darío, la misma belleza lírica, aunque más comprensible y atrapante.

¿MI VALORACIÓN? 5/5


 Mi recomendación para ustedes es que se den la oportunidad de leer estas páginas. Les aseguro que con este libro descubrirán una nueva forma de leer poesía.  Lo recomiendo al cien por ciento.

EL BAILE DE LA VICTORIA

“Quizá nuestra mayor obra de redención no sea corregir nuestro mal, sino enfrentarnos al bien” Aloha, mis queridos lectores. ...

Electricity Lightning